// codigo de seguimiento Google analythics
domingo, 9 de abril de 2017

¿Que es Camtasia Studio?


Camtasia Studio y Camtasia para Mac son unos conjuntos de programas, creados y publicados por TechSmith, para crear tutoriales en vídeo y presentaciones vía screencast,o a través de un plug-in de grabado directo en Microsoft PowerPoint. El área de la pantalla que se va a grabar se puede elegir libremente, y se pueden registrar otras grabaciones de audio o multimedia al mismo tiempo, o añadirse por separado de cualquier otra fuente e integrarse en el componente de Camtasia Studio del producto. Ambas versiones de Camtasia empezaron como programas de captura de pantalla mejorados y han evolucionado para integrar herramientas de captura de pantalla y de post-procesamiento dirigidos al mercado de desarrollo educativo y de información multimedia.

Camtasia Studio Recorder:

En Camtasia Recorder, el usuario puede empezar a grabar y detener la grabación en cualquier momento con una combinación de teclas y, del mismo modo, puede detener o reanudar la grabación o puede renderizar el nuevo archivo, que había sido previamente guardado en el formato CAMREC. Los archivos CAMREC se pueden guardar en un disco, o pueden ser importados directamente en Camtasia Studio para editarlos. Camtasia Recorder permite grabar el audio al mismo tiempo que se graba la pantalla. Así, el usuario puede grabar su voz en directo durante una demostración o una presentación. Camtasia también es compatible con el doblaje de otras pistas de audio o de voz durante la postedición del vídeo. Los usuarios también pueden descargar un accesorio extra para Microsoft PowerPoint que les permitirá empezar a grabar fácilmente una presentación en PowerPoint.
 Resultado de imagen para CAMTASIA 9 RECORDER

Camtasia Studio editor:

En el editor de Camtasia Studio puedes importar archivos en varios formatos a la biblioteca de clips y ordenarlos por tiempo y por pista usando el timeline, lo cual es bastante común en los editores de vídeo actuales. Se pueden añadir superposiciones de distintos tipos, incluyendo los ajustes que quiera hacer el usuario, como cuándo y cómo mostrar el cursor, o algunos efectos de visión panorámica y zoom, como el efecto Ken Burns. Camtasia Studio 8 y Camtasia Mac 2 ofrecen numerosas opciones para mejorar las sesiones de la pantalla grabada para atraer la atención con el cursor o para resaltar sección(es) de la pantalla; o para ilustrar mejor en la pantalla las acciones del presentador. Otra característica muy útil es la posibilidad de guardar clips multimedia dentro de la pestaña de la biblioteca, para evitar que el usuario tenga que estar importando repetidamente los archivos/clips que más use.
Resultado de imagen para CAMTASIA 9 RECORDER

Reseñas:

Las actualizaciones de la versión 8 de Camtasia han eliminado algunos de los temas de lanzamiento anteriores para reducir los tiempos de renderizado y evitar el consumo excesivo de los recursos del sistema durante la producción. Otras ventajas de las reseñas y de los Foros de Camtasia Studio en Ning.com son las siguientes:
  • Mejorada la capacidad de edición de vídeo/audio en comparación con la versión 7.
  • Mejora del manejo de hipervínculos en comparación con la versión 7.
  • Mayor calidad de captura de pantalla en comparación con la versión 7.
  • Mejora del clip de audio integrado.
  • Tutorial tanto para Camtasia Studio como para los plug-in de PowerPoint.
  • Gran biblioteca de material de pruebas.
  • Recursos de apoyo, tanto en línea como a través de un chat de texto. Soporte telefónico disponible para las versiones con licencia.
  • Descuento en la licencia para los estudiantes y para el profesor K-12 o para su uso en la universidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario